Boletines

Gestiona Huatulco apoyo de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña

La Instancia Municipal de las Mujeres de Santa María Huatulco gestionó apoyos y asesoría a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) con el propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad de género.

La titular de la Instancia municipal, Doribel Ortega, fue recibida por la subsecretaria de promoción, participacion y equidad de género de la SMO, Angélica Avilés Álvarez, con quien acordó impulsar proyectos que prevengan la violencia hacia la mujer.

Durante la reunión de trabajo en la sede de la SMO, la funcionaria municipal conoció los programas y talleres que imparte esta dependencia para prevenir la violencia de género y apoyarlas en proyectos emprendedores.

En este sentido, se intercambiaron ideas sobre la posible creación de una red de mujeres para el otorgamiento de microcréditos a la palabra, además de la implementación de talleres en perspectiva de género y violencia
para regidores, directores y personal administrativo del gobierno municipal de Huatulco.

El gobierno municipal de Santa María Huatulco encabezado por el edil Dr. Giovanne González García, utiliza en sus documentos oficiales el lema “2019, Año por la Erradicacion de la Violencia contra la Mujer”, tal como lo aprobó la Cámara de Diputados del estado de Oaxaca recientemente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button