Turismo

Evalúan y refuerzan operativos vacacionales en Huatulco

Autoridades municipales, estatales y federales sesionaron hoy en las instalaciones del Sector Naval de Huatulco para evaluar los resultados del Operativo Vacacional de Invierno que se aplicó del 18 de diciembre pasado al 6 de enero de este año.

El encuentro tuvo la finalidad de revisar y dar seguimiento a las necesidades en materia de seguridad, vialidad, sanidad, rescate, inspección, vigilancia, orientación y asistencia para garantizar una estancia placentera de visitantes, a través de acciones y trabajos conjuntos de 24 instituciones y dependencias de los tres ámbitos de gobierno.

Por parte de la autoridad municipal acudieron la síndico municipal, Ana Isabel Vásquez Arteaga, en representación del presidente municipal, Dr. Giovanne González, y el director de Turismo, Ricardo Abad Gámez Pérez, a nombre del regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, quienes agradecieron a los representantes de las diferentes instituciones y corporaciones su excelente desempeño durante el operativo, y los exhortaron a tener una comucación efectiva, así como redoblar esfuerzos para el próximo operativo vacacional de Semana Santa.

Para finalizar la reunión de trabajo la síndico municipal Ana Isabel Vásquez Arteaga, agradeció al Contralmirante Marcelino Tapia Minjares, comandante del Sector Naval de Huatulco, las facilidades otorgadas, así como la homologación del Operativo Salvavidas y el despliegue de unidades y personal para los trabajos conjuntos con el gobierno municipal, al tiempo de exhortar a los asistentes a mantener la coordinación para que estos operativos garanticen la seguridad de visitantes y residentes de este centro turístico.

En la sesión de trabajo estuvieron los representantes del Sector Naval, el 98 Batallón de Infantería, Policía Federal, Zofemat, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Profeco, Ángeles Verdes, Protección Civil, Bomberos, Prohotur, Asociación de Hoteles y Parque Nacional Huatulco.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button