Boletines

Designación de directores

El presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, Giovanne González García, designó este martes al segundo bloque de directores y jefes de áreas de su administración en apego al artículo 68, fracción XI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Con base en las facultades que le otorga esta ley, el pasado 12 de enero el edil de Huatulco nombró a Tomás David González Hernández como director de Desarrollo Económico, a Viridiana González Ortega como directora de Cultura, a Mireya Ortega Lavariega como directora de Educación y a Mirna Elisa García Noyola, como titular de la dirección del sistema DIF municipal de Huatulco.

González Garcia tuvo a bien nombrar a Nilsson Celso Lavariega Aguilar como director de Obras Públicas, a Ricardo Abad Gámez Pérez, como director de Turísmo, a Antonio López López, como director de Comercio y a Neri Pinacho Reyes al frente de la dirección de Recaudación.

Asimismo, a Efrén Escobar Galán, como titular de la dirección de Control Presupuestal, a Mauricio García Gopar como director de Sustentabilidad y a Berenice Roxel Reyes Soto al frente de la dirección de Relaciones Públicas del gobierno municipal de Huatulco.

A la cabeza del Instituto de la Juventud el presidente municipal nombró a Diego García Blas, mientras que Carlos Manuel Martínez Soto fue designado director de Deportes y Adolfo Gamboa Flores como titular de la dirección de Vialidad.

En este primer grupo de funcionarios municipales, también se designó a Fernando Alderete como director de Desarrollo Rural, a Valerio Armando Cortés Castro como director de Recursos Humanos y a Joel Herrera como director de la Zona Federal Marítima Terrestre.

Luego de exhortarlos a desempeñar sus cargos con honradez, sencillez, humildad y voluntad de servicio, el edil Giovanne González García le tomó la protesta a un segundo grupo de funcionarios municipales.

En este bloque se encuentran Asariel Lavariega Juarez como director de Pesca, Hamblet Torija Morales como director de Protección Civil, Iván Rodríguez Luna como jefe del área de Comunicación Social y Dorivel Ortega como directora del Instituto Municipal de la Mujer.
 
Este martes también fueron designados Iván Jamille Rueda Gutiérrez en la jefatura de Espectáculos, Fabiola Aquino Vallares al frente de la jefatura de Eventos Especiales y a Juan Diego Ortega Almanza como director de Salud.
 
Edén Ordoñez Santiago fue designado comisario de Seguridad Pública Municipal, en tanto que José Alberto Cabrera Avendaño en la jefatura de Compras y Salomón Martínez Castro para la jefatura de Asuntos Religiosos.

Para la jefatura de Agencias y Colonias se designó a Antonio Martínez Lavariega, mientras que en la secretaría Técnica de Presidencia el nombramiento recayó en Carlos Aragón Alcántara y Jazmín Villar Vásquez como alcalde Municipal.
 
Cirenio Eusebio Jarquín Ortiz rindió protesta como director de Desarrollo Social, Osvaldo Juárez Cruz como regidor ampliado de Salud y Leonor Lavariega Rodríguez como regidor ampliado de Desarrollo Social.
 
En la presente administración Valentín Domínguez Cabrera estará en la dirección de Vivienda, Esaú Zavaleta Ruiz en la dirección de Comunicación Digital y Enrique Rodríguez Garfias como titular de la dirección de Ecología.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button